
La banda tocará el 10 de mayo en el festival que se realizará en tuzaingó. En diálogo con Grupo Mediatres, el baterista Leandro Segovia compartió los desafíos, sueños y emociones que acompañan esta etapa del grupo.
La artista oriunda de la provincia de Tucumán conversó con Grupo Mediatres para brindar más detalles sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo.
MÚSICA 16 de julio de 2024Por Florencia Belén Mogno
Talentos en ascenso
La escena musical argentina sin dudas se ha consolidado como uno de los principales semilleros de nuevos artistas que salen a la conquista del público con su talento y su creatividad.
Un ejemplo de ello es la cantante y artista Eloísa, quien recientemente lanzó su nuevo single “Corazón Frío”. Esta canción consiste en un bolero que fusiona sonidos del pop y del género urbano.
Para conocer más detalles sobre el sencillo, Grupo Mediatres tuvo la oportunidad de dialogar con la joven cantante quien también reflexionó sobre su experiencia como artista independiente y adelantó cuáles serán sus próximos proyectos.
Eloísa es una cantante y compositora de 19 años nacida en la provincia de Tucumán. Su pasión por la música la llevó a formarse como artista y así en 2019, asistió al Berklee College of Music en Estados Unidos para tomar clases.
A lo largo de los últimos años, la joven cantautora supo conquistar al público con su trabajo lo cual se refleja a través de algunos de sus singles tales como “A Pesar de Todo", “Luna Nueva” y “La forma de mirarte”.
Un talento que crece
¿Cómo surgió la idea de hacer Corazón Frío y cómo estás viviendo este lanzamiento?
Eloísa: “Corazón Frío” nace de esa desilusión amorosa cuando la persona que pensaste que era para vos te falla y son todas esas cosas que uno nunca llega a decir pero las siente. Esta canción nació como todas, en mi cuarto, sola, y en un momento en el que sentía la necesidad de escribir sobre esa impotencia que estaba sintiendo. Estoy muy orgullosa de esta canción y siento que la gente la recibió muy bien. Es, definitivamente, una nueva faceta artística.
¿Qué fue lo que te llevó a hacer este bolero y cómo fue el proceso de fusionarlo con sonidos del pop y el urbano?
Eloísa: Venía con la idea de hacer un bolero, pero no sabía hacia dónde lo quería llevar. Llevé la maqueta al estudio y salió ese beat. Es un estilo diferente pero que mantiene mi esencia y mi sonido y siento que el sonido congenia muy bien con la lírica y el mensaje que la canción transmite.
Y en ese sentido, ¿cómo fue el proceso creativo de la canción y de qué manera trabajaste el aspecto conceptual y estético de la canción?
Eloísa: Queríamos, a través de lo estético, representar ese concepto de salir adelante después de una desilusión amorosa. El video muestra esa energía femenina realzando y cobrando fuerza y montado como un lugar de boxeo.
Por otra parte, a la hora de componer, ¿cómo llevás adelante este proceso?
Eloísa: Para mí componer es algo muy natural. Soy una persona que escribe mucho todos los días. Siento que es un gran método para bajar a tierra mis pensamientos y no enroscarme en mi cabeza. Compongo sobre mis experiencias, pienso en qué quiero que el mundo tenga de mí, pero definitivamente es un proceso muy personal que me divierte y me genera mucha satisfacción. Es una búsqueda para encontrar las palabras perfectas para expresar lo que me está pasando en el momento. También escucho a muchos compositores que me inspiran, desde artistas viejos hasta recientes.
Y en ese proceso, ¿qué buscas o qué te gusta transmitir a través de tus canciones?
Eloísa: Siempre busco hacer todo con la mayor sensibilidad y amor posible y siempre hago todo desde un lado muy genuino y orgánico e intento ser lo más yo que pueda. Me gusta hacer música que me empodere y que se sienta bien, buscando la mayor claridad al momento de expresarme y desarrollar mis ideas de la manera más real posible.
Por otro lado y en cuanto a tu carrera, vos sos una artista independiente, ¿cómo ha sido tu experiencia hasta el momento y qué desafíos has encontrado?
Eloísa: Definitivamente es una industria desafiante. Hay mucho de todo, mucho talento, muchos artistas, muchas cosas pasando. Es muy fácil caer en el bucle de perder un poco la cabeza. Creo que lo más importante y que más me mantuvo a pie siempre fue estar centrada en mi proyecto, en lo que verdaderamente quiero hacer y confiar en eso, en mi misma. También tengo un equipo y gente a mi alrededor que confía profundamente en mí y eso siempre fue un gran sostén. Creo que siempre hay que confiar en lo que uno tiene para dar y no detenerse por nada en el mundo.
Ya llevas un tiempo en la música, ¿qué diferencias encontrás entre la Eloísa actual y la de tus comienzos?
Eloísa: La Eloisa que recién empezaba no entendía nada, ni se imaginaba lo que iba a ser el camino. La persona que soy ahora pasó por muchos cambios, muchas pruebas y muchas piedras en el camino. Siempre miro para atrás y pienso en la Eloísa que recién arrancaba con esto y creo que, sin esas ganas, esa actitud y esa fortaleza nunca sería quien es hoy. Hoy estoy mas grande, pero todavía me queda mucho por vivir y aprender pero estoy agradecida por el trayecto que tuve hasta hoy.
Por último, ¿qué proyectos tenés para el futuro y qué significado tiene la música en tu vida?
Eloísa: Definitivamente seguir sacando mucha música es uno de mis proyectos ya que tengo demasiado material para sacar y creo que va a gustar mucho. Dentro de poco tiempo planeo hacer mi primer álbum, un logro bastante grande y que vengo trabajando hace mucho tiempo. Pero en definitiva, el objetivo es seguir haciendo mucha música y nutrirme de todo eso y por otra parte, la música es mi cable a tierra, mi sueño. Siempre mi vida giró muy en torno a este sueño. Amo hacer música, me encanta todo lo que tenga que ver con este mundo, sea con mi proyecto o con todo lo que tiene que ver con el desarrollo del mismo detrás de cámara, voy a seguir desarrollándome como artista y seguir creciendo.
La banda tocará el 10 de mayo en el festival que se realizará en tuzaingó. En diálogo con Grupo Mediatres, el baterista Leandro Segovia compartió los desafíos, sueños y emociones que acompañan esta etapa del grupo.
El regreso al escenario de Rubén Trevissan con su proyecto musical trae una mezcla de hard rock, blues y baladas donde las emociones, vivencias y recuerdos se convierten en la base de un nuevo ciclo creativo.
Grupo Mediatres dialogó con el cantante del grupo originario de la localidad de “Hurlingham” para conocer más sobre la historia decla banda.
La cantante compartió su historia y sus sueños en diálogo con Grupo Mediatres. Con una propuesta musical libre de etiquetas, busca que sus canciones emocionen y hagan bailar a públicos de todas las edades.
El festival celebra 30 años con un cartel de lujo: Scorpions, Judas Priest, Europe, Opeth y más pesos pesados
En tiempos de consumo digital inmediato, Lucas Lobos, el músico detrás de Un Tal Lucas , propone una experiencia sensorial completa con su nuevo libro-álbum.
La puesta se presenta todos los sábados a las 20 hs en la Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta.
El creador de contenidos Amilcar Aballay llevará a los escenarios el espectáculo de su popular personaje en el Teatro Broadway a partir del 1 de junio.
En tiempos en los que la inmediatez parece dominar incluso los escenarios, la música en vivo se transforma en un espacio de resistencia donde la conexión y la emoción cobran un nuevo sentido.
El regreso al escenario de Rubén Trevissan con su proyecto musical trae una mezcla de hard rock, blues y baladas donde las emociones, vivencias y recuerdos se convierten en la base de un nuevo ciclo creativo.
La banda tocará el 10 de mayo en el festival que se realizará en tuzaingó. En diálogo con Grupo Mediatres, el baterista Leandro Segovia compartió los desafíos, sueños y emociones que acompañan esta etapa del grupo.