Green Day celebra los 20 años de American Idiot con una reedición deluxe

Green Day anunció el lanzamiento de American Idiot 20th Anniversary Deluxe para el próximo 25 de octubre. Este disco representó un punto de inflexión no sólo para la banda, sino para la música rock del siglo 21.

MÚSICA 30 de agosto de 2024
green-day_1-7841126_20240812131202

Sin dudas muestra su veta más provocativa, con más carga política, más apasionada, más potente y más punk.  

Un material que vendió 23 millones de copias en todo el mundo, con 9 millones sólo en los Estados Unidos. Además,  obtuvo un premio GRAMMY® en 2005, en la categoría “Mejor Álbum de Rock”.

Este nuevo lanzamiento incluye material inédito: demos, lados-b, bonus tracks y temas en vivo. Pero eso no es todo, también cuenta con nuevo documental: "20 Years of American Idiot", más el video "Heart Like a Hand Grenade" y presentaciones en vivo en la BBC.

La edición vendrá en Cajas Deluxe de edición limitada con 8 discos de vinilo y 4 CD, además de dos discos de Blu-ray. En la misma fecha, también se lanzará una edición en disco vinilo de color del álbum doble, además de la edición "One-Step" para audiófilos.

La colección también incluye un libro de 26 páginas, una bandera de Green Day y la icónica corbata roja de American Idiot. Mientras tanto, la caja con los CD incluye un libro de 48 páginas, un broche esmaltado, una lámina de etiquetas y un parche de tela.

De hecho, hace unos meses, Green Day presentó “Punk Bunny Coffee”, su propia marca de café tostado. y lanzarán una cafetera con el logo y las letras de American Idiot.

“Estaremos de gira celebrando los 20 años de American Idiot. Nuestros autobuses y bastidores están abastecidos con la primera cafetera exclusiva de nuestra empresa de café. Ahora, finalmente podemos anunciar este lanzamiento y esperamos que les guste tanto como a nosotros”, dijo Billie Joe Armstrong.

Te puede interesar
Lo más visto
Unidos por el Rock Tandil

Unidos por el Rock: pasión y comunidad en movimiento

NOTICIAS14 de septiembre de 2025

La propuesta nacida en Tandil refleja el espíritu de quienes viven la música como una forma de encuentro. Con una bandera como símbolo y una presencia en redes, el proyecto articula viajes, difusión de bandas locales y experiencias compartidas entre fanáticos.

NOTA

Murió Robert Redford, la leyenda de Hollywood

NOTICIAS16 de septiembre de 2025

Hay muertes que parecen imposibles. Como si una parte del mundo se detuviera y nos obligara a mirar hacia atrás para entender de dónde venimos. Murió a los 89 años en su casa de las montañas de Utah.