Conocido como “el hombre que retrató a los setenta”, su trabajo registró a una amplia variedad de artistas, desde Blondie hasta Snoop Dogg
Mick Rock, el artista que fotografió una era de íconos, falleció a los 72 años
El legendario fotógrafo Mick Rock, conocido como “El hombre que fotografió los años setenta”, murió en las últimas horas. Un comunicado en su página oficial de Twitter confirmó la noticia. Tenía 72 años.
“Es con un gran dolor que compartimos que nuestro amado Mick Rock hizo el viaje al otro lado”, decía el comunicado. “Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que retrató los 70′. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera“.
Rock documentó una era de íconos. Entre 1972 y 1979, sus retratos adornaron portadas de álbumes famosos y su videografía dio sabor a algunos de los primeros videos musicales de la época. David Bowie, Queen, Blondie, Iggy Pop y Syd Barrett se encontraban entre los artistas famosos que capturó. Su arte está inmortalizado en las portadas de Queen II, Raw Power y Transformer. Pero su trabajo resonó mucho más allá de esa época, habiendo fotografiado a una variedad de artistas, desde Snoop Dogg hasta Yeah Yeah Yeahs. En 1972, una de sus fotografías de Bowie apareció en la portada del número del 9 de noviembre de Rolling Stone.
En 2017, habló con Rolling Stone sobre el documental dirigido por Barnaby Clay sobre su vida y carrera, Shot! El mantra psicoespiritual del rock. Dedicó la película al “genio atemporal de David Bowie y Lou Reed”.