Un drama ambientado en la Turquía cosmopolita de los años cincuenta que narra los sacrificios de una madre por recuperar la relación con su hija
Mujer, Mi hija, Love is in the air… han sido muchos los títulos que han consolidado el furor por las series turcas en nuestro país con una tendencia que no para de crecer con cada vez más títulos disponibles. Este fenómeno también llega a las plataformas con ejemplos como Club Estambul, la nueva producción del país otomano disponible en Netflix y nos traslada directamente hasta la capital de Turquía de los cosmopolita años cincuenta.
Basada en una historia real, narra las vivencias de Matilda, una mujer con un pasado turbulento que trabaja en un club nocturno para reconectar con una hija adolescente y muy rebelde a la que no pudo criar. Todo con un reparto que les resultará familiar a los aficionados a las series turcas encabezado por la actriz Gökçe Bahadır (Stiletto Vendetta) y el actor Barış Arduc (Te alquilo mi amor).
Club Estambul, cuyo título original es Kulüp, se aleja por completo de otras series turcas que han llegado a nuestro país más centradas en historias románticas, como Tierra amarga, o de comedia, como Amor a segunda vista, para meterse de lleno en un drama de época ambientado en 1955. La protagonista es Matilda (Gökçe Bahadır), una mujer que acaba de salir de la cárcel dispuesta a recuperar su vida y, sobre todo, a su hija Rashel (Asude Kalebek), de 17 años y que ha tenido que criarse en un orfanato.
La relación entre madre e hija es de lo más complicada y Matilda hace todo lo posible por evitar que la rebeldía de su hija y sus malas compañías consigan que termine en prisión, tal y como le ocurrió a ella. De hecho, el pasado de la protagonista y cómo llegó a la cárcel será otro de los puntos clave en esta primera temporada de la serie. Entre tanto y con el fin de reconectar con su hija, Matilda comienza a trabajar en un club nocturno que le traerá muchos quebraderos de cabeza, gran parte de ellos relacionados con la vida sentimental de Rashel, a la que intentará guiar.
Una serie dividida en dos partes, de las cuales la primera ya está disponible en nuestro país a través de sus seis primeros episodios, de en torno a una hora de duración. Algo llamativo al tratarse de una serie turca, ya que, la mayoría suelen contar con un gran número de episodios que rondan las dos horas, lo que hace que sus emisiones se extiendan mucho más.