El mítico bajista y compositor de Pink Floyd Roger Waters anunciaba en enero de 2020, para algarabía de los fans de la banda y de su carrera en solitario, una nueva gira mundial llamada ‘This is Not a Drill’ («Esto no es un simulacro»), que será la siguiente tras la de ‘The Wall’ y ‘Us+Them’, todas ellas celebradas en la última década.
Pero llegó la pandemia y la lógica suspensión, como le ha pasado a todo el mundo musical. Sin embargo, más de un año después, el veterano artista pone fechas para la gira, al menos en Estados Unidos, donde reside, y donde pronto se alcanzarán altas cuotas de vacunación de la población para poder volver a la mayor normalidad social posible.
Originalmente programadas para 2020, las nuevas fechas suponen tocar 36 conciertos en EEUU y Canadá a partir de Pittsburgh el 6 de julio de 2022 en el PPG Paints Arena.
«Tenemos una nueva fecha de inicio para This Is Not A Drill», ha dicho oficialmente Waters, que describe este tour como «un espectáculo de rock and roll que versa sobre el hecho de que nuestras vidas están terminando. Estamos ante el precipicio y sólo hace falta el más mínimo empujón y todos seremos cosa del pasado. ‘This is Not a Drill’ soy yo gritándolo desde mi azotea y esperando que todos comiencen a gritar desde las suyas y todos comencemos a actuar como uno solo y poner fin a esta locura».
El tour programado le lleva a Waters a la carretera durante el verano y el otoño de 2022, por lo que es de esperar que en Europa no tengamos su gira hasta 2023. Para entonces ya tendrá cerca de 80 años…
Esta renovación de la gira ‘This Is Not A Drill’ incluye 5 conciertos más en Norteamérica que la anterior programada, tocando en lugares que no vieron sus shows de la gira ‘Us+Them’ de 2017.
Waters ya reflexionó antes de la pandemia sobre la temática de esta gira: «Para ser sinceros, necesitamos cambiar la forma en que nos organizamos como raza humana o extinguirnos. Esta gira será parte de un movimiento global de personas preocupadas por que otros afecten el cambio que es necesario. Por eso nos vamos de gira. Por eso lo dejamos para hablar en pubs. Es por eso que esta conversación debería estar en boca de todos, constantemente, todo el tiempo, porque es muy importante. Así que espero que todos vengan a los shows. Esto no es un simulacro».