Ken Hensley, mejor conocido como el teclista y compositor principal de Uriah Heep desde 1970 hasta 1980, ha muerto a raíz de una enfermedad a sus 75 años. Una triste noticia para todos aquellos que escuchamos sus álbumes más exitosos como Demons & Wizards (1972), The Magician’s Birthday (1972), o Uriah Heep Live (1973).

El tecladista participó en bandas como The Gods, Toe Fat, Weed o Head Machine, y colaboró con artistas de hard rock y heavy metal como Blackfoot, W.A.S.P., John Wetton o John Lawton, entre otros. Después de retirarse de Uriah Heep se dedicó a su carrera como solista.

El anuncio de su fallecimiento la dio hoy su hermano Trevor a través de las redes sociales oficiales: «Estoy escribiendo esto con el corazón apesadumbrado para informarles que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche. Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros», señala.

Asimismo confirmó que su difunto hermano será incinerado en una ceremonia privada en España, donde vivía en una finca con su esposa Mónica: «Todos estamos devastados por esta pérdida trágica e increíblemente inesperada y le pedimos que por favor nos dé un poco de espacio y tiempo para aceptarla. Ken será incinerado en una ceremonia privada en España, así que no pida información sobre el funeral».