Hoy, 1 de junio, se dio lectura del veredicto final por el caso judicial que impuso el actor Johnny Depp a su exesposa Amber Heard por difamación. Y, como muchos esperaban en las redes sociales, el caso resultó a favor del actor de 58 años.

Todo este proceso legal ha tenido la atención del mundo y una constante manifestación de opiniones, sobre todo en la red social Twitter. Durante las últimas seis semanas, ambos han tenido que dar acto de presencia en el juicio, donde se ha visto pasar pruebas y testigos para poder esclarecer el caso.

Uno de los puntos claves fue cuando testificó la expareja de Johnny Depp, Kate Moss. Su palabras contradijo totalmente las mencionado por Amber Heard. Moss dijo: «No. Él nunca me empujó, me pateó o me tiró por las escaleras».

En el caso de Johnny Depp, las personas que lo apoyaron son la actriz española Penélope Cruz; la esposa del líder de Black Sabbath, Sharon Osbourne; la cantante pop Sia; la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling; el actor español Javier Bardem; Vision en el UCM, Paul Bettany; la actriz de Stranger Things, Winona Ryder; entre otros.

Por el lado de Amber Heard, los primeros personas en manifestar su apoyo son el multimillonario y empresario Elon Musk, y también el actor James Franco, a quien vimos en la trilogía original de Spider-Man como Harry Osborn. Ambos mantuvieron una relación con la actriz en 2016 y 2018, respectivamente. Después se sumó es la presentadora británica Amanda de Cadenet, quien estuvo compartiendo mensajes donde daba a entender que Heard era la verdadera víctima.

El veredicto final: Johnny Depp vs. Amber Heard

En primer lugar, Johnny Depp no asistió a la lectura del veredicto final, actualmente se encuentra en Londres, Inglaterra.

La jueza Penney Azcarate presentó la lectura. Mencionó que el jurado, de siete miembros, determinó por unanimidad que la actriz Amber Heard es culpable por difamación a Johnny Depp y dañó la imagen personal y profesional del actor. Esto, tras mencionar que él manifestó actos de violencia. Además, se otorgó un pago de reparaciones por $15 millones que debe pagar Heard a Depp.

En mayor detalle, $10 millones son por daños compensatorios y los otros $5 millones son por daños punitivos. Sin embargo, la actriz de 36 años también ganó una contrademanda. Tendrá que recibir solo $2 millones por daños compensatorios.

Amber Heard rechaza el veredicto final

Momentos después del veredicto final, Heard compartió su decepción a través de un comunicado:

«Estoy desconsolada, porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionada de mi exmarido. Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente».