El fútbol argentino está de luto: murió Miguel Ángel Russo

El entrenador de 69 años, que estaba dirigiendo a Boca, falleció este miércoles en su domicilio tras una larga lucha con su salud.
NOTICIAS08 de octubre de 2025
BocaJuniors-MiguelAngelRusso1

Miguel Ángel Russo murió este miércoles, pasadas las 19, a sus 69 años en su casa de Capital Federal. El entrenador de Boca, que se encontraba internado en su domicilio en un cuadro de debilitación general, partió rodeado de familiares y dejó un inmenso dolor en todo el fútbol argentino.

Más allá de su irrenunciable lucha por salir adelante y seguir con su trabajo que le apasionaba muchísimo, su salud fue desmejorando por el avance de un cáncer que le diagnosticaron en 2017, cuando estaba al frente de Millonarios de Colombia.

Desde aquel entonces, Russo afrontó diversos tratamientos y dos operaciones y altibajos de salud mientras se mantenía en actividad dentro del fútbol. A principios de septiembre de este año, le empezó a costar dirigir con regularidad por su debilitamiento general y empezó a ausentarse a entrenamientos y partidos de Boca.

Su última aparición pública fue el 23 de septiembre, durante una práctica del plantel en Boca Predio, cuando el club azul y oro publicó en sus redes sociales una imagen sonriente en la que el presidente e ídolo Juan Román Riquelme lo abrazaba.

Nacido en Valentín Alsina el 9 de abril de 1956, Russo fue un talentoso volante central que hizo toda su carrera en Primera División con la camiseta de Estudiantes de La Plata, formando parte de los pocos 'one-club-man' del mundo: disputó 435 partidos y convirtió 11 goles entre 1975 y 1988.

Fue dos veces campeón como jugador en Estudiantes: conquistó el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983. Y Carlos Salvador Bilardo lo convoco a la Selección Argentina. Disputó 17 partidos y marcó un gol con la celeste y blanca y estuvo cerca de ser citado al Mundial de México 1986.

Tras su retiro, Russo se convirtió en entrenador y quedó en la historia grande de varios clubes : ascendió a Primera División a Lanús (1991-92), Estudiantes (1994-95) y Rosario Central (2012-13) y salió campeón a Vélez (Clausura 2005), a Boca (Copa Libertadores 2007, Primera División 2019/20 y Copa de la Liga 2020), Millonarios de Colombia (Campeonato y Superliga) y otra vez el Canalla (Copa de la Liga 2023).

Te puede interesar
7087_1705497228

Conmoción en el Rock Nacional: murió el Indio Solari

NOTICIAS05 de junio de 2026
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.
Lo más visto
Lost Radio Bas, Radio Roka.jpg

Una mirada sobre el poder transformador de los símbolos

EVENTOS14 de julio de 2026
La periodista y autora Mariu Kromholc profundizó en el origen de Ritual, el ciclo audiovisual que lleva adelante. También anticipó la llegada de su nuevo libro y compartió cómo construye un puente entre el periodismo, la cultura y el pensamiento simbólico.