El boom de los generadores de contenido

En esta oportunidad, Grupo Mediatres dialogó con la joven Florencia Figola quien crea material de moda y de videos juegos para las redes sociales.

NOTICIAS28 de septiembre de 2024
SaveClip.App_450405444_1096391388757149_1427969317284396336_n

Por Florencia Belén Mogno.

 

En los últimos tiempos son cada vez más las personas que utilizan las redes sociales para crear contenido y si bien hay por y para todas las edades, lo más frecuente es ver a jóvenes que utilizan las redes para crear material y así conectar con las audiencias. 

 

En este contexto, las redes y plataformas han desplazado el lugar de preponderancia que ocupaban medios tradicionales como la televisión y el principal atractivo de los medios digitales reside en la variedad de contenidos que se puede encontrar. 

 

Esta variedad está determinada también por los chicos y chicas que se lanzan a las redes a generar todo tipo de videos y producciones y un caso es el de la joven Florencia Figola quien aspira a consolidarse cada vez más dentro del mundo de las redes y de la moda. 

 

En ese sentido, Grupo Mediatres dialogó con la influencer para conocer más detalles acerca de su historia y cómo fue su desembarco en el mundo de las redes como generadora de contenidos.

 

Las nuevas generaciones 

 

 ¿Cómo surgió la idea de ser generador/a de contenidos?

 

Florencia Figola: Empecé durante la andemia cuando estaba terminando las clases. Empecé en Tik Tok, y después me moví a Twitch y de ahí todo fue comenzar a todos los días estar haciendo contenido y siempre pensando en ideas nuevas para seguir creciendo.

 

En tus redes se puede ver material ligado a la moda, ¿por qué elegiste hacer ese tipo de contenido?

 

F.F: El contenido de moda me encanta ya que a mis 16 años hice varios cursos de modelaje y desde ahí quise sí o sí hacer algo relacionado con la moda. Y recién el año pasado empecé a hacer contenido de moda y es con lo que mejor me fue de todas las cosas que probé. Después también comencé con el contenido gaming que lo hago en Twitch y es algo que me gusta desde chica ya que siempre tuve consolas de juego y desde muy chica también tuve acceso siempre a computadoras y a teléfonos, por lo tanto siempre estuvieron muy presente todas esas cosas de tecnología en mi vida y esas ganas de jugar todo el tiempo a los juegos.

 

Y más allá de lo que son las redes, ¿qué otra u otras actividades haces en tu rutina diaria? 

 

F.F: Me gusta dibujar y escribir en mi tiempo libre. También hago cosas relacionadas con la moda como armarme ropa con la máquina de coser o hacerle alguna intervención a mis prendas. Después no hago nada más que ir a ver a mis amigos y novio que viven bastante lejos de donde vivo.

 

Y en relación a tu perfil en redes, ¿qué consideras que te hace destacar dentro de esta industria? Porque tenés una gran cantidad de público que te acompaña.

 

F.F: Yo creo que tiene que ver con mi actitud y mis ganas de crecer constantemente. Me  reinventé dos mil veces en este proceso y de alguna manera siempre me salen las cosas mejor que antes. Soy muy honesta y tengo un punto de vista muy flexible también. Hago streams desde los 17 años cuando iba al colegio. Nunca tuve metas muy ambiciosas y creo que por eso cumplí la mayoría, pero me gustaría el día de mañana tener mi marca de ropa y poder vestir a mis amigos para sus eventos. Me pasó que me cerraron tres cuentas de TikTok con más de 100 mil seguidoresy aún así nunca me rendí y hoy en día estoy haciendo contenido de moda;  todos mis objetos valiosos como mi computadora y mi celular me los compré yo con la plata que hice con las redes y esas son algunas de las metas que pude cumplir. 

 

En lo que respecta a las personas que te siguen en tus redes, ¿cómo construiste prestigio y relevancia entre tus seguidores? 

 

F.F: En mi caso fue estando presente todos los días. No todo el mundo es aceptado en mi comunidad y gracias a eso hoy en día tengo una comunidad tan fuerte y tan presente en todos lados donde voy.

 

Justamente en esto que señalabas de las personas que te acompañan, se sabe que no es sencillo el mundo de las redes y posicionarde dentro de él, ¿qué consejos te hubiese gustado que alguien te hubiera dado cuando comenzaste y qué consejos le darías a quienes quieran lanzarse en un proyecto como el tuyo? 

 

F.F: Le diría que no es un chiste y que lo vea como un trabajo desde un principio, que no abandone a las primeras dificultades que puedan aparecer ya que esas mismas son parte del proceso y que el resultado siempre va a ser mil veces más grandes que las dificultades que se presenten y eso es lo que yo aprendí.

 

Por último, ¿qué proyectos tenes para el futuro? ¿Cuáles son algunos de tus sueños y aspiraciones?

 

F.F: Me encantaría tener mi marca de ropa o estudiar algo relacionado con el estilismo de moda para artistas o para producciones de fotos. También el día de mañana me gustaría trabajar con mis marcas favoritas del exterior y tener la oportunidad de ir a un evento de la Fashion Week.

 

Fuente fotografías: redes Florencia Figola.

Te puede interesar
led-zeppelin-1jpg

¿Vuelve Led Zeppelin?

NOTICIAS12 de diciembre de 2024

El 2025 será un gran año para los fans de Led Zeppelin, el esperado estreno de su película documental " Echoes of the Past" se suma la posibilidad de nuevo disco y gira.

Lo más visto