El pasado sábado 7 de noviembre se llevó a cabo, de forma extraordinaria, la celebración anual del Salón de la Fama del Rock and Roll. Esta edición 2020 fue transmitida en vivo a través del canal de televisión HBO debido a la pandemia causada por el virus del covid-19, impidiendo que la ceremonia se lleve a cabo de manera presencial.

Sin embargo, esto no impidió, que como cada año, se incluyan nuevos artistas en este prestigioso museo, fundado con la intención de rendir tributo a los más grandes músicos y bandas de toda la historia.

Este año fue el turno de rendir homenaje y reconocimiento a la banda de pop Depeche Mode, al grupo de rock industrial Nine Inch Nails y el rapero The Notorious B.I.G. La inclusión de este último demuestra el interés de incluir artistas de rap y hip hop con gran trayectoria en el salón, a pesar de no formar parte del conglomerado del rock.

Notorius B.I.G, ya fallecido, se une a otros artistas del género en formar parte de este museo como Run D.M.C, The Beasti Boys, N.W.A y Tupac. El rapero fue homenajeado por uno de sus hijos, quien no dudó en señalar la importancia de su padre en la escena de rap estadounidense de los noventa.