La semana inicia con una triste noticia por el fallecimiento de Gordon Haskell a los 74 años, quien apareció como bajista y cantante en el segundo y tercer álbum de King Crimson a principios de los años 70. La noticia llegó a través de una publicación en sus redes sociales oficiales.
«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una persona maravillosa que muchos extrañarán con tristeza». Haskell era amigo personal de Robert Fripp, guistarrista y lider de King Crimson, donde no cuajó su papel, en una etapa en donde el grupo cambiaba continuamente su formación.
Recordemos que Haskell debutó en el primer álbum de la banda cantando la canción “Cadence And Cascade”, y tocando el bajo, y luego la mayoría de las voces en el siguiente álbum “Lizard”. En ese sentido, la página oficial de Facebook de King Crimson comentó:
«La página de Facebook de Gordon Haskell informa que Gordon ha muerto. Su tiempo en KC no fue una parte particularmente feliz de su larga carrera, pero su trabajo en In The Wake Of Poseidon y en particular, Lizard es mucho admirado en la comunidad Crimson «.
Asimismo, el fallecido músico tocó también en bandas como Fleur de Lys y opto por seguir su carrera en solitaria lanzado discos titulados ‘It Is And It Isn’t’, en 1971 con el sello Atlantic Records. Luego en el 2001 con Look Out, un éxito gracias a su tema ‘How Wonderful You Are’, el cual alcanzó el número 2 en las listas de éxitos del Reino Unido.
Finalmente lanzó otro álbum titulado ‘Harry’s Bar’, en 2002 y ‘The Cat Who’s Got The Cream’ a principios de este 2020 con el sello EastWest Records. Escucha a continuación cantar Cadence and Cascade de Kring Crimson uno de los temas que lo llevaron al éxito.