Murió el alemán Andreas Brehme, el "verdugo" de Argentina en la final del Mundial de Italia '90

Andreas Brehme se encargó de convertir el polémico penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

NOTICIAS 20 de febrero de 2024
imagepng

El exfutbolista alemán Andreas Brehme falleció a los 63 años en forma "repentina e inesperada", según anunció la pareja de quien fuera el autor del gol que le permitió a su país consagrarse campeón del mundo en Italia en 1990 tras vencer en la final a la selección argentina por 1 a 0.

 

El exfutbolista alemán Andreas Brehme falleció a los 63 años en forma "repentina e inesperada", según anunció la pareja de quien fuera el autor del gol que le permitió a su país consagrarse campeón del mundo en Italia en 1990 tras vencer en la final a la selección argentina por 1 a 0.

 

 

"Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche", fue el comunicado de la pareja de Brehem, Susanne Shaefer, según consignó la agencia de noticias DPA.

 

 

Brehme, nacido en Hamburgo, jugó tres mundiales, el de México 1986 en el que Alemania perdió la final con Argentina por 3 a 2, el mencionado de Italia y también el de Estados Unidos 1994, habiendo anotado en total cuatro goles.

 

El exjugador del Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros clubes, era considerado un héroe deportivo en Alemania por haber anotado ese gol de penal ante un especialista como el argentino Sergio Goycochea que le permitió alzar el título en el estadio Olímpico de Roma.

 

Andreas Brehme tenía 63 años.

 

"Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas", añadió la pareja de Brehme en el comunicado.

 

La muerte de Brehme se produjo pocas semanas después de la de Franz Beckenbauer, el máximo ídolo del fútbol alemán, que fue el entrenador del seleccionado germano en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, cuando jugó las dos finales ante el seleccionado "albiceleste" que dirigía Carlos Salvador Bilardo y tenía como capitán a Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
multimedia.normal.ad940607ef9ab6cd.NjVlMjczMDA0YjM2ZF8xMjAwX25vcm1hbC53ZWJw

Milei convoca a los líderes políticos para un nuevo pacto social

NOTICIAS 02 de marzo de 2024

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Lo más visto
multimedia.normal.938a73e6783e358c.MjAxODA0MTdfMjBCQUZJQ0ktMTNfbm9ybWFsLndlYnA=

El BAFICI cumple 25 años y lo celebra con más de 260 películas y 500 funciones en 13 salas

NOTICIAS 19 de marzo de 2024

Consolidado como el gran festival de cine independiente de América Latina, el BAFICI cumple 25 años y lo va a celebrar con una edición especial, con más de 500 funciones en 13 salas, donde se proyectarán 260 películas para todos los públicos. Durante 12 días la Ciudad de Buenos Aires será sede del Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de la región