La banda galesa influenciada por Metallica y Iron Maiden, Bullet for My Valentine, presenta Knives y saca su «lado más feroz» al hacer música para su próximo disco.

Previo a ser parte del Download Pilot y tocar en vivo una de las pistas de su nuevo disco, los gigantes del metalcore que integran la banda galesa ‘Bullet for My Valentine’ anunciaron, el 18 de junio, el lanzamiento de su próximo álbum homónimo tras presentar Knives.

Durante la semana pasada, el grupo compartió una foto con la descripción: “Relajante en el estudio, pero no se deje engañar – hemos estado trabajando duro para armar algo que está garantizado para soplar su mente BFMV aficionados. ¿Crees que conoces Bullet For My Valentine? Piensa otra vez. Manténganse al tanto”. Con estas palabras la banda dio indicio de su séptimo esfuerzo musical e incentivó a todos sus fans para que estén a la expectativa sobre la novedad que exhibirá en los próximos meses.

El guitarrista del grupo, Michael Paget, se animó a contar sobre el estado musical de la banda y dijo: “Creo que es el lado más feroz de Bullet For My Valentine que he conocido. Es hora de que publiquemos un récord realmente enojado, pesado y agresivo. ¡No puedo esperar para hacer una mueca en el escenario!”.

Por su parte, el vocalista y guitarrista Matt Tuck comentó respecto a su forma de hacer música: “Quería salir con las armas encendidas, los malditos dedos medios volando, y solo ir por la garganta”. Además, en referencia a la banda indicó: “Creo que esta es una parte mucho más agresiva e intensa de Bullet For My Valentine. Siempre ha estado ahí. Simplemente nunca le he abierto las compuertas. Quiero arrancarle la cabeza a la gente de una manera metafórica”.

“Este es el comienzo de la bala 2 . 0. Significa dónde estamos ahora. La música es fresca, agresiva, más visceral y apasionada que nunca”, agregó Matt.

El álbum homónimo de la banda, sucesor de Gravity (2018), ha llegado con ritmos sonoros más pesados tras su adelanto con Knives. ‘Bullet For My Valentine’ anunció que el disco se emitirá oficialmente el 22 de octubre mediante la plataforma Spinefarm / Search & Destroy.