¿Plagio o casualidad?

Aprendiendo de los grandes del Rock. Caso: «My Sweet Lord» vuelve a llegar al número 1, de George Harrison

Un día como hoy, 14 de Enero, se reedita en Inglaterra el single de George Harrison, «My Sweet Lord» («Mi Dulce Señor»), a modo de homenaje, llegando rápidamente al número 1, en el año 2002.

«My Sweet Lord» fue publicada en el álbum de estudio «All Things Must Pass» («Todas las cosas deben pasar») en noviembre de 1970. Lanzada también como primer sencillo de su carrera en solitario tras la separación de The Beatles, «My Sweet Lord» alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de diversos países y fue el sencillo más vendido del Reino Unido en 1971.

Una pieza musical compuesta por Harrison, en donde plasma sus creencias religiosas y su pasión por la presencia de dios y la vida misma, pues en varias secciones de la canción se muestran algunos famosos mantras como  «Hare Krishna», «Hare Rama» o «Hallelujah», colocándolos de forma ingeniosa dentro de la estructura de «My Sweet Lord».

Sin duda, una magnifica canción de George, que sin importar la religión o ideología que el oyente practique, puede ser disfrutada, ya que el contenido melódico y la mezcla de voces generan una experiencia espectacular. Desde que Harrison estuvo en The Beatles, pudimos notar el desarrollo de su gran talento como compositor, logrando grandes producciones que consiguieron excelentes posiciones en las listas de éxitos musicales, debido a su particular e inigualable forma de tocar su guitarra.