Richie Sambora reveló durante una entrevista para medios internacionales, las razones que lo motivaron para alejarse de Bon Jovi en la víspera de una gira de 2013, explicando además, que uno de sus principales motivos fue que quería pasar más tiempo con su hija, Ava. Sin duda fue una decisión difícil pero la correcta por amor a  su familia.

“No fue una decisión popular de ninguna manera, obviamente, pero en realidad casi no había opción al respecto. Estoy muy contento de haberlo hecho. Ciertamente funcionó para nuestra familia. Heather Locklear (Ex esposa) está muy, muy bien ahora, y Ava lo está haciendo fenomenal”, señala el ex miembro de Bon Jovi. Recordemos que su elección fue muy controversial y no pudo ser entendida por todos. Incluso Jon Bon Jovi declaró que a veces deseaba que Richie Sambora todavía estuviera en la banda .

Sambora se unió a Bon Jovi a principios de la década de 1980. Hasta 2013, fue guitarrista principal, corista y, junto con el líder Jon Bon Jovi, escribió muchas letras de las conocidas canciones de la banda. Dejó la banda durante la gira Because We Can y fue reemplazado por Phil X , quien sigue siendo el guitarrista principal de la banda.