Iggy Pop ha lanzado por sorpresa una nueva canción que hace referencia a la pesadilla que todos estamos viviendo este 2020 por  la pandemia de coronavirus.

El nuevo tema lleva por nombre “Dirty Little Virus” es la respuesta del músico a los efectos devastadores de la Covid-19 y las restricciones que han acompañado su propagación global.

Si mi traductor google no falla, algunas frases que podemos escuchar al inicio es “Grandfather’s dead/Got Trump instead”, y “She’s only 19, but she can kill ya” (El abuelo está muerto / Tiene a Trump en su lugar/ Ella solo tiene 19 años, pero puede matarte). Asimismo, en un video sobre la canción,  Iggy Pop  explica en detalle sus razones para componer el tema. En un momento dice:

“Me conmovió escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profundo, más parecido al periodismo ”, dice Iggy en un video que explica su forma de pensar al crear la canción. “¿OMS? ¿Qué? ¿Cuando? ¿Dónde? Dejé fuera el ¿Por qué? porque eso se vuelve demasiado complejo. Pero expuse cómo me sentí al respecto. Fue un obstáculo para mí, ha sido la gran cosa que está sucediendo en mi vida, y creo que la de todos los demás, durante casi un año. Si todavía hubiera un Hombre del año, sería el virus “, señala Iggy Pop.