Alice in Chains es una de las bandas que destacó por combinar el grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces durante la década de los 90. En ese sentido, El Museo de Cultura de Seattle ha anunciado la lista de artistas que rendirán homenaje a la agrupación en su espectáculo anual de los premios Founder Awards el próximo mes.

Desde su formación, el grupo ha lanzado 6 álbumes de estudio, vendiendo 30 millones de copias en todo el mundo. La banda es considerada como una de las cuatro grandes agrupaciones del grunge, junto a Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden. La banda será honrada el 1 de diciembre durante un concierto benéfico que se transmitirá en línea gratuitamente.

El guitarrista y cantante de Alice in Chains, Jerr Cantrell, anunció en sus redes sociales su felicidad tras enterarse el homenaje: “Realmente se siente muy especial recibir el premio MoPOP Founders Award en nuestra ciudad natal de Seattle. También me hace muy humilde tener a tantos de nuestros amigos, conocidos y héroes. Únete a nosotros para rockear algunas canciones de Alice In Chains. La música tiene el poder de unir, sanar e inspirar. Sigamos creando y celebrando lo que nutre el alma “.