Se suponía que el Salón de la fama del Rock and Roll del 2020 se realizaría en una ceremonia en vivo el 2 de mayo, pero, como casi todos los demás eventos en vivo de este año, se vio obligado a posponer y volverse virtual gracias a la pandemia de coronavirus.

Dentro de los artistas que fueron reconocidos durante la ceremonia, destacan los nombres de Whitney Houston, Depeche Mode y Nine Inch Nails. La lista es completada por nombres como The Notorious B.I.G, The Doobie Brothers y T-Rex. Sin embargo uno de los momentos más conmovedores fue el homenaje a Eddie Van Halen.

Tres de los guitarristas más influyentes del rock, en Guns N ‘Roses ‘ Slash , de Metallica Kirk Hammett y Rage Against The Machine con Tom Morello expresaron unas palabras especiales sobre el impacto del guitarrista de la banda Van Halen dentro del mundo de la música.

«Eddie Van Halen era un músico tremendamente talentoso. Su estilo y su sonido eran completamente únicos para él. Tuvo un impacto masivo en la guitarra. Y no creo que haya nadie que haya tomado la guitarra desde 1978 que no haya sido tocado de alguna manera por la influencia de Eddie Van Halen», empezaba Slash