El líder de Tool , Maynard James Keenan, admitió haber tocado dos shows en vivo mientras estaba infectado con el virus covid 19.  Esta relevación fue durante un podcast para medios internacionales musicales.  Según la entrevista, los conciertos tuvieron lugar en el Spark Arena con capacidad para 12.000 personas en Auckland, Nueva Zelanda, el 28 y 29 de febrero de este año.

El vocalista señaló que se presentó a estas actuaciones después de recibir el visto bueno por parte de sus médicos y aunque dudoso por haber tenido el síntoma de perder el gusto, prefirió confiar en los resultados de los especialistas.

Sin embargo, Maynard James Keenan, empezó a tener más síntomas que confundió con un simple resfriado. En ese sentido, La banda ajustó el set para eliminar las canciones más complejas y ayudar al vocalista, tocando solo nueve temas y ya no once como habían quedado.

Recordemos que durante febrero publicamos una nota referente a un fan que dio positivo al coronavirus después de asistir al concierto de Tool en Auckland. Según Maynard James Keenan no se hizo la prueba del virus en Nueva Zelanda porque el médico lo consideró innecesario, pero le diagnosticaron positivo después de volar a Hawai y ha estado sufriendo efectos secundarios desde entonces.