Una de las agrupaciones más exitosas, Led Zeppelin, obtuvo la victoria sobre las acusaciones de plagio en el riff de guitarra para la apertura de la canción Stairway To Heaven de 1971. Desde el 2014 fueron demandados por derechos de autor por Michael Skidmore, quien actuó en nombre de la herencia del difunto Randy Wolfe de la banda Spirit

Según el demandante, el vocalista Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page, robaron el icónico riff de la canción Taurus de Spirit de 1968. Sin embargo, diversos especialista en musicología fueron a testificar para el caso y afirmaron que el patrón musical descendente compartidos entre las agrupaciones había sido un recurso musical común durante años.

Led Zeppelin ganó el caso en 2016, pero fue revivido en apelación en 2018 tras develar que la primera instancia había cometido errores en la investigación. En marzo de este año, un panel de 11 jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó el veredicto original . Ahora la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a retomar el caso y nuevamente reafirmo las decisiones anteriores.